El mundo de la publicidad está en constante cambio, tanto es así que cada vez existen soportes publicitarios más novedosos e innovadores que llevan las campañas de marca a todo tipo de usuarios. La última novedad en este sentido viene de la mano del deporte y de una PYME española, afincada en Sevilla, que ha lanzado Publi Runner.

Este concepto nace con el doble objetivo de ofrecer un soporte publicitario novedoso a las marcas y permitir, a su vez, que los usuarios ganen dinero extra mientras practican su deporte favorito que tan de moda está en los últimos tiempos, el running.

Por su parte, para el anunciante, Publi Runner representa un soporte pionero e innovador para realizar sus estrategias de marketing. El corredor se convierte en un “mupi móvil” y cobrará por ello, lo que creará un vínculo positivo entre marca y usuario.

En cuanto al funcionamiento para el corredor se trata de un método sencillo. Todo aquel usuario que desee inscribirse a cualquiera de las campañas activas deberá descargarse una aplicación gratuita en su teléfono móvil y adquirir uno de los chalecos luminosos con tecnología bluetooth. De este modo, realizará publicidad a cambio de dinero por kilómetro recorrido.

En la primera semana de lanzamiento, Publi Runner ha tenido una acogida excepcional por parte de los runners ya que se han agotado los 200 petos que incluía la primera acción de autopromoción. Este apoyo se ha visto reflejado también en el número de inscritos a dicha campaña superándose los 500 registros y las más de 1.000 descargas de la aplicación en tan sólo una semana.

Los próximos pasos de esta PYME sevillana, que tiene la patente mundial de este nuevo soporte publicitario, se realizarán a finales de marzo con el lanzamiento de una nueva campaña. Estaremos pendientes de las novedades.