Sistemas Terapéuticos Inteligentes para realizar tratamientos personalizados del cáncer, armarios informatizados, una farmacia física veterinaria, viajes a medida con enoturismo y gastroturismo … así hasta un total de 14 proyectos emprendedores acompañaron a MYTARGER en el programa de Aceleradora CEU Emprende que comenzó en marzo pasado.

Un programa de aceleración 100% gratuito que busca dinamizar y fortalecer el ecosistema emprendedor del país, favoreciendo el establecimiento de nuevos proyectos y empresas innovadoras, gestionadas por talento CEU. El único requisito que se pedía para participar era que alguno de los integrantes del equipo fuera alumno, antiguo alumno o personal del CEU.

En esta iniciativa, gestionada por Cink Emprende y desarrollada en colaboración Santander Universidades, participan los 15 mejores proyectos seleccionados de un total de 50 que se presentaron al programa y que trabajaron durante 4 meses con el objetivo de desarrollar sus ideas y contrastarlas con la realidad del mercado.

La Aceleradora CEU Emprende ofrece espacios de coworking, talleres de formación especializada, sesiones de mentoring individual y grupal, herramientas útiles para desarrollar cada proyecto, así como acceso a inversores y otras fuentes de financiación.

Para impulsar cada proyecto seleccionado, se aplicó una metodología de aceleración contrastada. Tras una primera reunión se determinó en qué fase se enontraba cada proyecto (Idea, planing building, launching), y se realizaron reuniones periódicas con el equipo emprendedor en las que, tras un diagnóstico de necesidades y objetivos a alcanzar, se estableció un plan de trabajo y seguimiento para el que se acompañaba y asesoraba personalmente a cada proyecto en las siguientes acciones a realizar.

La Aceleradora CEU Emprende, es una iniciativa de CEU Emprende, un proyecto de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que busca completar la formación de los alumnos y mejorar su empleabilidad (sea por cuenta propia o ajena) a través de iniciativas de fomento y promoción del emprendimiento, y poner todos los medios y recursos necesarios para que aquellos alumnos con potencial emprendedor puedan desarrollarlo con éxito.

Una vez finalizado el programa, MYTARGER quedó en cuarta posición como mejor proyecto de emprendimiento.